Rehabilitación Edificio en Casco Antiguo | Logroño

En un edificio histórico protegido de principios de siglo XX, con estructura integra de madera se realiza rehabilitación integral para obtener 24 viviendas. Se resuelven las patologías de la fachada principal protegida y se renuevan las carpinterías siguiendo el modelo de las originales. La fachada posterior consiste en una gran galería en busca de la luz y la amplitud de los espacios. Un majestuoso hall de entrada, con recuperación de la baldosa hidráulica existente como valor principal del espacio. Se desarrolla un proyecto accesible, desde el acceso principal a la instalación de un ascensor.

Toda la estructura de madera se refuerza mediante perfiles metálicos, reconstruyendo los forjados dañados. Gran intervención en la cubierta, levantamiento de la existente y reconstrucción como la original en teja árabe, se eleva 50 cm respecto a la anterior cubierta para cumplir las exigencias de habitabilidad según el Decreto 28/2013, de 13 de septiembre, por el que se regulan las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se proyectan 6 viviendas por planta y 2 en la planta bajo cubierta, diseñadas al detalle para el mayor aprovechamiento del espacio, salón con cocina integrada, baño y dormitorio principal. Las tipologías que se plantean son de uno y dos dormitorios. Existe todo un mobiliario a medida de suelo a techo que organiza espacios de almacenamiento.

WORK IN PROGRESS

Estado actual del edificio

WORK IN PROGRESS